lunes, 12 de noviembre de 2012


ESTE FUE A BUSQUEDA Y EL OBSERVADOR A MEDIADOS DE SETIEMBRE PERO NO LO PUBLICARON

Contrariando la lógica y la ética, mucho le sirve a Mujica el “como te digo una cosa, te digo la otra” porque ante cualquier barbaridad suya, nos encogemos de hombros o aun repetimos el sonsonete, como cuando Vázquez quería más y mejor Mercosur. Cada uno con su cantito.

Ya uno ni se acuerda de aquella idea de “traer” campesinos ecuatorianos a trabajar en el Norte del país. Era un disparate porque los campesinos ecuatorianos tienen mejor poder adquisitivo que los nuestros. Mujica lo sabe pero a veces le conviene repetirlo, vaya uno a entender por qué.

Y de las promesas de campaña, alguien se acuerda? En 2012 habría 50 medidas…

No gobierna, divaga. Inventa cosas y se desdice. Tira “bolazos” y después los niega. Inventa conspiraciones de la prensa. Agrede hoy y acaricia mañana. Insulta periodistas y no se excusa. Lanza hoy una propuesta disparatada y mañana sale con otra.

Y miente, como una vez más quedó claro en el caso de las coimas en la CARP, como en la falsedad de la acusación que hizo, por más que haya sido por interpósita persona, sobre las causas de la cesación de la Ministra Muslera, como en los vericuetos que arman para tapar la realidad de Pluna y de la sumisión ante la prepotencia de la barrabrava peronista, como cuando dice que los problemas de la educación, la salud y la violencia vienen de “la herencia maldita”, como tantas otras que ocuparían demasiado espacio…

Nixon no gobernaba mal pero no le perdonaron mentirle a su pueblo. No me gusta la forma yanqui de hacer política, pero en esto de las mentiras, tienen razón. Aquí, en cambio en estos días se dice que al MPP le fue mal en la elección porque no estaba Mujica… Quién nos entiende?

Agradezco al señor Director.

Jaime Mezzera

793.192-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario