lunes, 30 de enero de 2012

Pórtico

Durante más de un siglo, los colorados, con el apoyo crítico de los blancos, crearon un país que fue ejemplo mundial, lo cual admiro y les agradezco. Pero desde la segunda mitad de los Cincuenta, se generalizó el estúpido lema “la industria es inefishente” que hace 60 años va destruyendo el tejido social igualitario que fue viable mientras hubo empleo industrial relativamente bien pagado. Por eso, hoy esos dos partidos me resultan invotables.

 Más invotable aun el Frente Amplio que, al mantenimiento del mismo estúpido lema y sus consecuencias socio económicas de sociedad fracturada, agrega la mentira permanente, la ignorancia abismal y el progresivo atropello de los derechos individuales junto con el descaecimiento de la Constitución.

Me duele reconocer que el Partido Independiente, en el que milité con toda energía y mucha esperanza durante media docena de años, no muestra visos de saber cómo trascender su actual condición de partido testimonial.

 Por eso me declaro apártida y así se llama este instrumento de comunicación.

3 comentarios:

  1. Hola Jaime

    Felicitaciones por tu blog.

    Realmente diste en el clavo con su nombre, pues somos muchos los que podemos considerarnos APARTIDAS,dado que nos sentimos exiliados en nuestra propia patria, no nos consideramos integrados a nuestra sociedad y por lo tanto no nos sentimos nacionales en Uruguay y me arriesgaría a decir que carecemos de nacionalidad.

    Que extraño y que brutal es no sentirse ciudadano de su patria de origen y sentir que nos arrebataron nuestra nacionalidad y nuestra identidad.

    Creo que podríamos formar un buen grupo de APARTIDAS y llenar la solicitud para enviarla a la Oficina de Asilo y Refugio.

    Nuevamente felicitaciones por tu iniciativa y te acompañaré con lo que humildemente pueda aportar a tu blog.

    Jorge Azar Gómez

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gran Jorge, mi primer "seguidor" (estos nombres de las "redes sociales" suenan aun más estúpidos una vez traducidos).
    Un abrazo de
    Jaime

    ResponderEliminar
  3. Jaime

    Acá seguiremos , esperando ser el primero de una gran legión de APARTIDAS Y APÁTRIDAS (desde mi punto de vista se asemejan en mucho, uno siente que no es nadie y que nada puede hacer)que te "sigan".

    ResponderEliminar